1. Objetivo General

El curso de Modelamiento de Procesos con Bizagi desarrolla en los participantes las capacidades necesarias para representar los procesos de negocio en una organización utilizando técnicas y notación estándar a nivel internacional. Las capacidades desarrolladas en los participantes son fundamentales para iniciarse en el mundo de la Gestión de Procesos de Negocio y de esta forma iniciar el proceso de mejora continua en su organización.

2. Objetivos Específicos

  • Comprender la importancia del modelamiento de procesos de negocio para la gestión de procesos de negocio y el éxito de las organizaciones modernas.
  • Conocer las mejores prácticas y los errores frecuentes en el modelamiento de procesos de negocio.
  • Representar exitosamente los procesos de negocio de una organización utilizando notación estándar BPMN 2.0
  • Modelar, documentar y publicar los procesos de negocio utilizando el Modelador de Procesos Bizagi.
  • Comprender los fundamentos del mejoramiento de procesos de negocio.

Curso de modelamiento de procesos con bizagi

3. Contenidos del Curso de Modelamiento de Procesos con Bizagi

El Curso de Modelamiento de Procesos con Bizagi se desarrolla en 8 horas pedagógicas de clases teóricas y 16 horas pedagógicas de práctica, y está compuesto por los siguientes módulos:

Módulo 1: Fundamentos de Gestión de Procesos de Negocios

  • Administración Estratégica y Procesos de Negocio
  • Disciplina de Gestión de Procesos de Negocio
  • Framework para el Modelamiento de Procesos de Negocio

Módulo 2: Herramienta Bizagi Modeler

  • Componentes de Bizagi Modeler
  • Principales herramientas y funciones prácticas
  • Técnicas para optimizar el uso de la herramienta

Módulo 3: Modelamiento con BPMN 2.0

  • Introducción a la notación BPMN 2.0
  • Artefactos, objetos, modelos, instancias, token
  • Reglas de representación y Prácticas de modelamiento
  • Modelamiento de casos: ejercicios prácticos

Módulo 4: Fundamentos de Mejoramiento de Procesos de Negocios

  • Gestión orientada a Procesos
  • Procesos de negocio: Reingeniería, rediseño y mejoras.
  • Tipos de mejoras: estructura, tiempo de ciclo, costo, valor.
  • Control de Gestión: indicadores y monitoreo.
  • Caso práctico de rediseño de procesos de negocio

4. Metodología

En este curso – taller se utilizará una metodología mixta: clases expositivas apoyadas en presentaciones en power point para la teoría y actividades prácticas para desarrollar capacidades individualmente. NEURONET proveerá a cada participante un computador con la aplicación Bizagi Modeler para el desarrollo del curso.

5. Material didáctico

Cada participante recibirá una carpeta de apuntes con los contenidos tratados, ejercicios y referencias bibliográficas para referencia posterior.

6. Evaluación

El Curso de Modelamiento de Procesos con Bizagi contempla evaluaciones, de acuerdo a los talleres realizados y una prueba al final de la actividad. La nota mínima de aprobación será de un 4,0, en la escala de 1 a 7.

En el cierre del curso se aplicará una Encuesta de Evaluación de Satisfacción de los participantes. Asimismo cada participante recibirá un Informe de Cierre, que contendrá las calificaciones y una retroalimentación del relator.

7. Certificación

Al  finalizar el Curso de Modelamiento de Procesos con Bizagi, a   cada participante  se  le  hará  entrega de un Diploma de Participación y un Certificado, el porcentaje de Asistencia y la Nota Final obtenida por cada uno de ellos.

8. Horarios

El curso de modelamiento de procesos con bizagi se dicta en tres tipos de horarios:

LMV vespertino”: Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 22:00 hrs. En dos bloques de 90 minutos: de 18:30 a 20:00 y 20:30 a 22:00 con un coffee break de 30 minutos. Este curso tiene una duración de dos semanas.

Solo Sábados”: Sábados de 9:30 a 17:30 en cuatro bloques de 90 minutos: de 9:30 a 11:00, 11:30 a 13:00, 14:00 a 15:30 y de 16:00 a 17:30 con coffee break de 30 minutos de 11:00 a 11:30 y de 15:30 a 16:00 y un break para almorzar de 13:00 a 14:00 hrs. Este curso tiene una duración de tres semanas.

Semana Full ”: Sábado a Sábado, excluyendo Domingos. Este curso se realiza en ocho días de corrido en bloques de dos horas, parte un día sábado con dos bloques de 9:00 a 11:00 y 11:30 a 13:30 y un break de 11:00 a 11:30, luego de lunes a viernes un bloque de 19:00 a 21:00 para finalizar el siguiente sábado nuevamente con dos bloques de 9:00 a 11:00 y 11:30 a 13:30 y un break de 11:00 a 11:30.

9. Sala de Clases

La sala de clases se encuentra en las oficinas de Neuronet en el corazón de Providencia.

Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en Avenida Antonio Varas 303, oficina 1003, muy cerca de la estación Manuel Montt. Ver mapa aquí

 Sala Curso de Modelamiento de Procesos con BIZAGI

 

10. Fechas próximo curso

Los cursos se desarrollarán con un quorum mínimo de 4 personas y un máximo de 6 personas.

Las próximas fechas del curso de modelamiento de procesos con bizagi son las siguientes:

  • Modalidad LMV Vespertino: Lunes 28 de Mayo de 2018 hasta Viernes 15 de Junio de 2018.
  • Modalidad Sólo Sábados: Sábado 2 de Junio de 2018 hasta Sábado 16 de Junio de 2018.
  • Modalidad Semana Full: Sábado 2 de Junio de 2018 hasta el Sábado 9 de Junio de 2018.

11. Relator

El relator del Curso de Modelamiento de Procesos con Bizagi es el señor Marcelo Arrué, Ingeniero en Información y Control de Gestión (U. de Chile), consultor de negocios y académico de las cátedras de – Gestión de Procesos de Negocios y – Modelamiento de Sistemas y Procesos, de la Universidad Austral de Chile.

12. Público Objetivo

El curso de Modelamiento de Procesos de Negocio con Bizagi está dirigido a miembros y colaboradores de organzaciones públicas o privadas que requieren representar de forma profesional las actividades al interior de sus organizaciones.

Los interesados en el curso generalmente pertenecen a equipos que actualmente trabajan en el análisis y rediseño de procesos de negocio, esperan ingresar exitosamente a dichos equipos, como también personas que desean aumentar sus habilidades y capacidades profesionales para agregar mayor valor a sus organizaciones.

13. Valor del Curso

El valor del Curso de Modelamiento de Procesos con Bizagi asciende a $350.000.- por persona.

Hay planes especiales para empresas interesadas en cursos cerrados. Para mayor información, contáctese a info@neuronet.cl.

Este curso no tiene código SENCE.

14. Inscripciones

Formulario Inscripción Curso