NEURONET desarrolla exitoso proyecto en Universidad de Los Lagos

Oracle está informando de un nuevo proyecto exitoso junto a Neuronet. Se trata de la implementación de una plataforma de alta disponibilidad que permitió mejorar el acceso a la información académica y administrativa y la comunicación entre sucursales. Se Implementó Oracle Database Enterprise Edition, centralizando información y facilitando el acceso a datos académicos y administrativos para la toma de decisiones oportunas. Se automatizó el proceso relacionado a la matricula estudiantil, reduciendo los procesos manuales y de reprocesamiento de información estudiantil en un 50%. Se desarrolló un ambiente web con la ayuda de Oracle Application Server, estableciendo un portal con capacidad de auto servicio para 15.000 estudiantes y 300 docentes.Se utilizó Oracle Real Application Clusters para mantener una alta disponibilidad del sistema, incluyendo los servicios en línea. Se estableció un control presupuestario automatizado, lo que mejoró la asignación de presupuestos y el control presupuestal en cada centro de costo de la Universidad.
Sergio Fierro, Ingeniero Proyecto Gestión de la universidad comenta : “Con Oracle Database Enterprise Edition y Oracle Internet Application Server nos ha permitido integrar y centralizar información académica y administrativa con un impacto en los tiempos de procesamiento de datos académicos y administrativos. Además, de contar con  información consistente, actualizada y oportuna se han reducido los procesos manuales en un 50%“.

CASO DE ÉXITO | AGROFRUTA

 

NEURONET desarrolla exitoso proyecto de BIRecientemente en su numero de Marzo 2009, la revista GERENCIA ha publicado y referenciado el testimonio de un cliente por el primer proyecto de BI en Chile que utiliza la herramienta de clase mundial OBI One (Oracle Business Intelligence One) orientado al segmento PYME. Esta herramienta permite desarrollar e implementar todo el ciclo de vida de un proyecto de Inteligencia de Negocio, ya que consta de Oracle Business Warehouse para modelar datamart e implementar ETL (Extraction, Tranformation & Loading), además de una serie de módulos adicionales para generar reportes, implementar dashboards, y navegar por la información de la organización.AGROFRUTA
Optimiza el conocimiento de su información con solución de Business Intelligence de Oracle

Producir la mejor fruta de exportación al menor costo posible es el principal objetivo de Agrofruta, empresa de explotación agrícola especialista en el cultivo de uvas, cerezas, carozos, pomáceas (manzanas y peras) y kiwis. En este contexto, mejorar la entrega de información para sus clientes externos e internos fue una de las principales preocupaciones del área de informática del año 2008, año en que la compañía decidió implementar exitosamente la herramienta Oracle Business Intelligence Standard Edition One, robusteciendo su intranet corporativa y optimizando significativamente su gestión. Sobre la implementación de este sistema y sus ventajas conversamos con Marcelo Sandoval, Gerente de Informática de Agrofruta.

A mediados de septiembre del 2008, comenzó en Agrofruta la implementación del Sistema de Operación Planta (embalajes) dentro de la intranet corporativa, lo que hizo necesario la entrega de información para clientes internos y externos, en distintos niveles y formatos. Esto exigió la búsqueda de una herramienta automatizada, porque hasta ese momento un funcionario debía preparar diariamente los datos que se enviaban a distintos clientes. Luego de analizar distintas alternativas, la empresa optó por Oracle BI Standard Edition One, solución que ofrecía un completo e integrado sistema de Inteligencia de negocios diseñado para proveer nuevas visiones de negocio y valor dentro de cualquier ambiente de TI.

Según explica Sandoval, Oracle y NEURONET, integrador de la solución presentaron una propuesta muy completa, que los hizo confiar en esta herramienta como la mejor alternativa. “El apoyo y compromiso demostrado nos tiene muy tranquilos para seguir avanzando; tanto que tenemos planteada la capacitación del personal en Mayo“, asegura.
Flexibilidad y rapidez para la toma de decisiones

Gracias a las capacidades de implementación de la herramienta, bastaron solo cuatro semanas para la construcción de un datamart con la información extraída desde el nuevo sistema de operación planta implementado por Agrofruta.De esta forma, la herramienta de BI de Oracle entrega de manera más ágil, dinámica y gráfica la información sobre cajas producidas, desde distintas dimensiones como lugar de producción, fecha, exportadora o cliente, además de especie y variedad de fruta, entre otras.

Esto permite conocer el nivel de producción por cliente (cajas embaladas para distintos clientes); para una especia (uva, ciruela o cereza); y específicamente por variedad de especie. Asimismo, es posible implementar información de gestión en gráficos, informes e indicadores y es muy destacable la flexibilidad que tendrán los usuarios para obtener los datos necesarios para su gestión o entrega a clientes externos“, asegura el profesional.

Gracias a los beneficios de esta solución, la empresa tiene planeado complementar el sistema con toda la información de la compañía, a través de una aplicación de Balance Score Card que actúe como herramienta de gestión única, y alimentada por su base de datos operacional corporativa. Para Sandoval, Oracle Business Intelligence Standard Edition One, sin duda tiene ventajas comerciales importantes. “Vemos muy probable un cambio en la comercialización de la fruta; posiblemente tengamos que aumentar la exportación directa a clientes extranjeros para ello y anticiparnos oportunamente a los cambios de mercado; creemos que esta herramienta apoyará a las áreas de comercialización y facturación con muy buen tiempo de respuesta” concluye el ejecutivo.