Contrato Soporte DBA

Uno de los servicios más exitosos que ha desarrollado NEURONET es el servicio proveido como Contrato Soporte DBA mensual. Existen diferentes modalidades de servicio de acuerdo a las necesidades del cliente. Consulte sin compromiso en [email protected], un ejecutivo se contactará para realizar el levantamiento de requerimientos, SLA, plataforma a ser soportada, modalidad de soporte.

NEURONET posee un staff de consultores de Bases de Datos y Servidores de Aplicaciones altamente calificado, especializado en plataformas Oracle y SQLServer que trabajarán para realizar una mantención proactiva de sus bases de datos.

Dentro del soporte de Base de Datos se incluye:

Mantención preventiva

Mediante el Contrato Soporte DBA, los consultores realizarán los monitoreos estandares de cada plataforma de base de datos utilizando diferentes clases de herramientas, tales como monitores desarrollados in house, Grid Control, y scripts que forman parte del arsenal de herramientas para soportar bases de datos, desarrollados durante un  periodo de  más de 8 años de experiencia. Entre los monitoreos más típicos se encuentran monitoreo de almacenamiento, monitoreo de I/O, monitoreos de CPU y memoria, monitoreo de contención, monitoreo de networking. Nuestra filosofia es que es más sano prevenir que curar.

Tuning de Base de Datos

Como parte del ciclo de vida de la operación de las plataformas de bases de datos, en forma períodica es necesario aplicar acciones de afinamiento con el fin de optimizar el rendimiento y  el uso de los recursos. Diferentes situaciones pueden impactar en la degradación progresiva del rendimiento de una plataforma de base de datos, entre las cuales se encuentran deficientes diseños de modelos de bases de datos , falta de índices, índices sobrantes, mala distribución del I/O , problemas en la configuración del sistema operativo, problemas de programación de las transacciones, malas prácticas en el uso del SQL, PL/SQL, T/SQL, uso incorrecto de la generación de estadísticas de la base de datos, etc. Poseemos un staff de experiencia comprobada en mejorar notablemente el rendimiento plataformas con problemas críticos de rendimiento.

Consultoria de Recuperación y Respaldo

Uno de los aspectos más críticos en la administración de las plataformas de TI es el manejo de los planes de contingencia. Dentro de la estrategia central de estos planes se encuentra asegurar una correcta politica de respaldo que cumpla con los SLA de la compañia. Como parte de los servicios que NEURONET  entrega  a sus clientes se encuentra la asesoría permanente para confirmar la consistencia de los planes de respaldo y recuperación implementados con los objetivos y SLAs comprometidos. Además, en forma periodica se prueban las politicas de respaldo frente a diferentes situaciones de recuperación las cuales deben estar correctamente documentadas. Los resultados de estos test quedan documentados para evidenciar frente a los auditores que las pruebas se han ejecutado correctamente con los comportamientos esperados.

Implementación de Proyectos especiales

De acuerdo a las necesidades de los clientes existe un sin número de escenarios en que el cliente puede requerir del apoyo de los servicios de nuestros consultores a tarifas y precios preferenciales previamente acordados en el contrato que permite al cliente disponer de soporte especializado en proyectos tales como migraciones, cambios de plataformas, upgrade, implementaciones de arquitecturas de alta disponibilidad, etc.