La virtualización, en el contexto informático, es el proceso de creación de una representación basada en software de algún recurso tecnológico, en lugar de una representación física. La virtualización se puede llevar a cabo en aplicaciones, servidores, almacenamiento y redes, ya que es la forma más eficaz de reducir los gastos de TI y, adicionalmente, aumentar la eficiencia y la agilidad de su empresa.

NEURONET, Professional Solution Provider de VMware, provee los servicios de virtualización necesarios para que usted optimice sus recursos mediante la virtualización de la infraestructura de su negocio, utilizando la ingeniería de sus profesionales certificados.

                               

 

Virtualización de servidores

La mayoría de los servidores rinden a menos de un 15% de su capacidad, lo que fomenta la complejidad y la proliferación de servidores. La virtualización de servidores se ocupa de estas ineficiencias al permitir ejecutar varios sistemas operativos en un único servidor físico como máquinas virtuales, todos con acceso a los recursos informáticos del servidor subyacente. El siguiente paso es la incorporación de un clúster de servidores a un único recurso consolidado, lo que mejora la eficiencia general y reduce los costos. La virtualización de servidores también permite implementar las cargas de trabajo más rápidamente, mejorar el rendimiento de las aplicaciones y aumentar la disponibilidad. -> Ver más.

Virtualización de red

La virtualización de red es la reproducción completa de una red física en software. Las aplicaciones de la red virtual se ejecutan exactamente igual que en una red física. La virtualización de red expone los dispositivos y servicios de redes lógicos (puertos, conmutadores, enrutadores, cortafuegos, balanceadores de carga, VPN, etc.) a las cargas de trabajo conectadas. Las redes virtuales cuentan con las mismas características y garantías que las redes físicas, con las ventajas operativas y la independencia del hardware que ofrece la virtualización. -> Ver más.

Virtualización de escritorios

La implementación de escritorios como servicio gestionado le permite responder con más rapidez a los cambios y a las oportunidades. Reduzca los costos y aumente el servicio al ofrecer las aplicaciones y los escritorios virtualizados de forma rápida y sencilla a las sucursales, a los empleados externos y que se encuentran en otras regiones, y a los trabajadores móviles que usan tabletas iPad y Android. -> Ver más.

Almacenamiento definido por software

Los crecientes volúmenes de datos y las aplicaciones en tiempo real están creando unas demandas de almacenamiento insospechadas. La virtualización del almacenamiento abstrae los discos y las unidades flash de los servidores, los combina en depósitos de almacenamiento de alto rendimiento y los distribuye como software. El almacenamiento definido por software (SDS) es un nuevo enfoque de almacenamiento que hace posible un modelo operativo fundamentalmente más eficiente.

Ventajas de la virtualización

La virtualización puede mejorar la agilidad, la flexibilidad y la escalabilidad del departamento de TI a la vez que permite disfrutar de unos ahorros importantes. Las cargas de trabajo se implementan más rápido, el rendimiento y la disponibilidad mejoran, y las operaciones se automatizan, con la consiguiente simplificación de la gestión de la infraestructura de TI, que es más fácil de implementar y menos costosa de adquirir y utilizar. Otras ventajas incluyen:

  • Reduzca costos de capital y gastos operativos.
  • Minimice o elimine los tiempos de inactividad.
  • Aumente la productividad, la eficiencia, la agilidad y la capacidad de respuesta del departamento de TI.
  • Implemente aplicaciones y recursos con más rapidez.
  • Garantice la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres.
  • Simplifique la gestión del centro de datos.
  • Cree un auténtico centro de datos definido por software.