Servicios OBIEE Chile

Servicios OBIEE Chile. Dashboard Oracle OBIEE 12C
OBIEE 12c provee nuevas visualizaciones y una nueva interfaz.

Servicios OBIEE Chile: Oracle Business Intelligence Enterprise Edition, es la más completa plataforma de reportería, análisis, OLAP, dashboards interactivos y scorecards. Entrega una completa experiencia al usuario final que incluye colaboración, visualización, alertas y más.

  • Dashboards Interactivos. Es el punto de partida para la mayoría de los usuarios. OBIEE provee muchas opciones de visualización, de navegación sobre los datos, filtros, e interacciones con el click secundario del ratón.

Los usuarios podrán acceder a los datos según su rol y permisos. Además podrán recibir alertas, exportar a varios formatos e incluso acceder desde su teléfono móvil o tablet.

  • Reportería Interactiva. Los usuarios podrán crear sus propios reportes y cruces de datos. OBIEE provee una capa de abstracción de los datos físicos mostrándolos de forma lógica, con métricas, cálculos y jerarquías comprensibles para el usuario. Los usuarios no necesitan entender cómo están almacenados los datos de forma física ni cuáles son las fuentes a las que debería acceder.
  • Análisis Móvil. OBIEE provee la tecnología para habilitar análisis desde el móvil. Los usuarios pueden usar la aplicación para smartphones y tablets para interactuar y analizar la información entregada por OBIEE; incluidos dashboards, análisis, reportes y más. Todo esto bajo una capa de seguridad que provee la plataforma.
  • Reportería empresarial. Vía Oracle Business Intelligence Publisher es posible crear plantillas, reportes y documentos desde distintas fuentes, incluyendo dashboards de OBIEE. BI Publisher también puede ser usada como una herramienta separada de OBIEE.
  • Detección temprana y alertas. Con OBIEE es posible crear alertas basadas en eventos del negocio o estados de los indicadores clave de rendimiento (KPI) y notificar a los usuarios según el canal que prefieran. Esto significa que un usuario de ventas puede recibir un mensaje corto a su celular, un operador puede recibir un reporte en PDF a su email y un analista recibir un archivo Excel en una carpeta compartida.
  • Inteligencia activa. OBIEE provee un Action Framework que permite crear acciones a partir de un dashboard o un análisis. Por ejemplo, llamar a un web service, un script,  a otro dashboard o a un reporte.
  • Visualización Espacial. OBIEE provee la posibilidad de crear mapas interactivos que permiten visualizar datos de forma interactiva y con la posibilidad de gestos o multitouch en dispositivos móviles.
  • Scorecards. Es posible extender las funcionalidades de OBIEE con el módulo de Scorecards and Strategy Management, esto permite añadir la posibilidad de establecer un árbol de objetivos a los cuales se asocian: metas, indicadores clave, medidas de éxito y visualizaciones que permiten comunicar estos datos a toda la organización.
  • Servidor de Inteligencia de Negocios. Oracle Business Intelligence Server es componente principal de OBIEE, este servidor se preocupa de homologar la lógica de negocios con la compleja lógica de almacenamiento de la información generando consultas optimizadas para cada data source asegurando el mejor tiempo de respuesta, resolviendo el problema de la federación de datos de manera transparente para los usuarios finales.
  • Integración con Microsoft Office. Permite que los usuarios puedan exportar sus reportes en documentos de PowerPoint, Word y Excel.

Administración

Neuronet posee amplia experiencia en monitoreo, mantención, migración y actualización de instalaciones de Oracle Business Intelligence (OBIEE) garantizando continuidad operativa de su plataforma.

OBIEE contiene alrededor de 700 opciones distintas de configuración repartidas entre la herramienta de administración, la interfaz web, archivos en el filesystem y en su repositorio RPD. Como consultores expertos, en Neuronet nos preocupamos que su organización no deba preocuparse por estos detalles de configuración ni en los aspectos técnicos para enfocarse en su negocio y la toma de decisiones.

Por qué migrar a OBIEE 12C

ROI

Oracle Business Intelligence 12c es análisis de clase mundial y además fácil de usar. OBI 12c junta análisis visuales, descubrimiento de información, análisis operacional, análisis avanzado, acceso a diversas fuentes de datos y más, en una plataforma unificada más fácil de administrar.

La flexibilidad y potencia de OBI 12c, ahorra tiempo y costos, permitiendo concentrarse más en el valor de los datos, usando el análisis de estos como ventaja competitiva incrementando el retorno de la inversión.

OBIEE 12c provee muchas mejoras para la experiencia del usuario final, nuevas formas de visualizar datos, soporte a nuevas fuentes de datos y mejor estabilidad de la plataforma con menor costo de administración.

Mejoras en la Interfaz

Servicios OBIEE Chile: Nueva Interfaz de usuario Oracle OBIEE 12c

Adecuándose al estilo de la web de hoy, OBIEE 12c es visualmente más atractiva para los usuarios. Además, la interacción vía click secundario y la navegación en los datos se hace más natural, mientras que al mismo tiempo no confunde a los antiguos usuarios de 11g para adaptarse a la nueva versión.

Data Mashups

Un desafío tradicional en OBIEE consiste en integrar nuevas fuentes de datos, el equipo de desarrollo primero la tendría que modelar y luego desplegar para que los usuarios pudieran acceder a los nuevos datos. En esta nueva versión es posible que los usuarios más avanzados puedan crear sus propios modelos de datos y usarlos para sus propios análisis y cruces.

Mejoras en el Análisis Visual

Servicios OBIEE Chile. OBIEE 12C nuevas características
OBIEE 12c incluye muchas más formas de analizar la información visualmente

 

OBIEE 12c se ha actualizado para proveer muchas mejoras en el área de la visualización de datos. Además de proveer un explorador que facilita la creación de nuevos análisis y gráficos con sólo arrastrar y soltar.

Análisis Avanzado

En la nueva versión 12c el análisis predictivo está mejor integrado en la plataforma, permitiendo que los usuarios fácilmente puedan agrupar elementos que son estadísticamente similares además de exponer datos atípicos que se escapan a la agrupación. OBI 12c incluye la posibilidad de extender Analytics con cientos de paquetes estadísticos escritos en R disponibles en la web, y ejecutarlos usando la distribución Oracle de R, todo esto sin la necesidad de cambiar algo en el RPD.

Nuevos Data Sources

Acorde a la necesidad de agregar más fuentes de datos, OBIEE 12c provee acceso a nuevas fuentes accediendo directamente a Hyperion Planning, Hyperion Financial Management, a Big Data en Hadoop vía Cloudera Impala usando un driver ODBC, además de fuentes personales como archivos de texto o planillas de cálculo directamente en Analytics.

Actualizar desde versiones anteriores de OBIEE

La actualización desde OBIEE 11g a 12c no siempre es trivial y depende de muchas variables que definen su éxito o fracaso. Nosotros trabajamos con estas variables con el fin de minimizar los riesgos asociados a la actualización, dejando a nuestros clientes enfocados en lo que realmente importa en su organización.

Los consultores de Neuronet tienen la capacidad de planificar la actualización a 12c acorde a las necesidades particulares de cada cliente; revisión de prerrequisitos, instalación de OBIEE 12c, configuración, migración, pruebas y resolución de conflictos.