Servicios DBA

Con más de 20 años en el mercado, los servicios dba forman parte del core de servicios de infraestructura de NEURONET. Además, la compañia ofrece un portafolio de servicios DBA para distintos sabores de motores, tales como Oracle, DB2SQLServer, Postresql, MySQL/MariaDB. También, nuestra compañía ha introducido servicios DBA para bases de datos NoSQL, como por ejemplo, MongoDB, Cassandra.

Por una parte, las bases de datos se han transformado en los activos más valiosos de las empresas. Es por este motivo que es necesario preocuparse por una serie de actividades que protejan estos activos.  Por ejemplo,  realizar respaldos, recuperaciones, tuning de performance, auditoria, inspeccionar crecimiento de la base de datos, parches, etc.

Por otro lado, las empresas no tienen especialistas que dominen todos los aspectos detrás de la complejidad de los sistemas de bases de datos. Es aquí donde los servicios dba que provee NEURONET cobran importancia para las empresas.  Ya que nuestro equipo está especializado, subcontratar esta parte de los servicios de IT tiene excelente ROI y disminuye enormemente el riesgo de una pérdida de continuidad operacional.

Por otro lado, nuestra compañía privilegia el establecimiento de contrato con nuestros clientes de servicios mensuales.  En estos casos, las tarifas preferenciales que comprometen nuestro esfuerzo y dedicación para  proteger el activo más importantes que tienen los clientes: La información de sus empresas.

Contamos con:

Servicios DBA  para las siguientes bases de datos :

 

Por otro lado, los servicios dba que entrega la compañia se dividen en tres grupos, a saber:

  • Mantenimiento preventivo.
  • Soporte reactivo (5×8 y 7×24).
  • Monitoreo 24×7.

 

Servicios DBA : Arquitectura de Servicios DBA
FIGURA # 1 : Servicios DBA : Arquitectura de Servicios DBA

Servicios DBA: Mantenimiento preventivo

  • En primer lugar, se revisan archivos de logs.
  • Luego, parchado o upgrade del software DBMS.
  • También, análisis de errores en archivos de trace, log, dump.
  • Luego, revisión de archivo de logs del sistema operativo.
  • También, revisión de respaldos.
  • Luego, análisis de SQL con mal rendimiento.
  • También, revisión de actualización de estadísticas.
  • Luego, revisión de métricas de CPU, memoria, I/O.
  • También, crecimiento del almacenamiento.
  • Finalmente, sesiones de tuning.

 

Servicios DBA: Soporte

  • En primer lugar, asistencia ante incidentes  que impacten en forma parcial o total a la continuidad operacional de la base de datos soportada.
  • Modalidades 5×8 y 7×24.
  • Además, todos los soportes quedan registrados en el sistema de ticket del servicio.
  • Finalmente, nuestro Sistema de Ticket permite integración via web services con sistema de ticket de los clientes, eliminando la doble digitación.

 

Servicios DBA: Monitoreo 7×24

  • El monitoreo 7×24 tiene el objetivo de detectar anomalías de funcionamiento que pongan en riesgo la continuidad operacional del negocio.
  • Se implementa con herramientas propias del cliente (PGRT, Solarwinds, u otras) o herramientas open source tales como Nagios o Zabbix
  • Se integran con herramientas de alerta telefónica a los ingenieros de turnos de Neuronet o del cliente.
Servicios DBA , estrategia de respaldo y recuperación. Cloud DBA, Soporte DBA 24x7, Monitoreo DBA 24x7, cluster de base de datos, replicación de base de datos, análisis de capacidad, Datawarehouse y Analytics
FIGURA #2 : Servicios DBA NEURONET , Diseño de Bases de Datos, Administración, Tuning de aplicaciones, Tuning de Base de Datos, Monitoreo DBA 24×7, Soporte DBA 24×7, cluster de base de datos, Estrategia de respaldo y recuperación. Pruebas de respaldo y recuperación, replicación de base de datos, Cloud DBA, Análisis de capacidad, Informes Mensuales, Datawarehouse y Analytics.

Servicios DBA: Proyectos y Consultoria

Además de los servicios dba de mantenimiento periódico, NEURONET provee servicios especiales que se abordan como proyectos :

 

Respaldo y Recuperación:

En primer lugar, dentro de las políticas de continuidad operacional se encuentran los respaldos que se hacen de la información crítica. Por lo anterior, Neuronet provee servicios de implementación y pruebas de las políticas de respaldos y recuperación.


Alta Disponibilidad:

Por una parte, en Neuronet se ahcen  Implementaciónes de Clusterización con distintas herramientas, activo-activo, activo-pasivo.Por otro lado, se implementan proyectos de replicación, bases de datos standby, Active Dataguard, replicación con DBvisit. También, en el caso de Oracle, se implementan todos los aspectos de MAA (Maximum Availability Architecture). Finalmente, se  provee una protección superior y máxima disponibilidad, minimizando o eliminando los downtime’s planeados y no planeados.

Tuning de Base de Datos:
Además, mediante metodologías probadas nuestros consultores pueden ayudarlos en las diversas áreas que comprenden el tuning de Base de Datos. Por otro lado, no se arriesgue a invertir en hardware si su problema no esta identificado, sólo va tapar un problema que en el futuro volverá aparecer.

Instalaciones y Configuraciones:

Por otro lado, NEURONET posee un equipo de ingenieros especializados para realizar instalaciones y configuraciones con las mejores prácticas de la industria. Además, una buena instalación y configuración reducirá los riesgos de mal funcionamiento de su negocio.

Finalmente, la(o) invitamos a consultar sobre la naturaleza de nuestros Servicios DBA en nuestro formulario de Contacto.